Blogia
pokealeix

prof.oak.

prof.oak.

Profesor Oak

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El professor Samuel Oak (llamado Yukinari Ookido-Hakase en japonés) es un personaje de ficción que aparece en los productos Pokemon. Es un científico que estudia a los Pokemon, reconocido como el mejor de todos.


Cuando Oak era joven (de la película Pokemon X Siempre) se encontró con un Celebi que estaba huyendo y lo protegió. Celebi le devolvió el favor ayudándolo a escapar cuando los dos estaban en apuros al transportarlos en el tiempo 40 años hacia adelante, trayéndolos al presente. Allí, Samuel Oak conoció a Ash Ketchum y juntos vivieron una aventura para salvar a Celebi que ahora era perseguido por un oponente más peligroso.

Oak después viajó junto con Ágatha (quien después llegó a ser de los Cuatro Élite de la Liga Pokemon) en su aventura pokemon, hasta que un día decidió que prefería estudiar a los pokemon por el bien de la ciencia.

Estudiando en este campo, conoció a muchas personas, algunas de las cuales ya lo reconocían como un experto y aprendieron de él para después convertirse en profesores Pokemon estudiando su propio campo en su región de origen; como lo hicieron el Profesor Elm y el Profesor Birch. Según comenta el Profesor Elm en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie, Samuel Oak le dio clases en la Universidad de Ciudad Azulona.

En la actualidad, el profesor Oak trabaja en Pueblo Paleta estudiando los pokemon que allí tiene los cuales le han enviado algunos entrenadores.

Siendo el experto pokemon local, tiene la obligación de darle a los entrenadores su pokemon inicial para que ellos comiencen su aventura pokemon. Él les da la elección de elegir entre Bulbasaur, Charmander, o Squirtle.

Oak tiene un nieto llamado Gary el cual es muy creído. Ha sido el rival de por vida de Ash Ketchum, quien es el único entrenador que Oak conoce que puede crear lazos tan cercanos de amistad con sus pokemon. El truco de estos lazos de amistad tan fuertes se basan en las batallas pokemon , pero eso Gary no lo sabe ya que solo quiere ser el mejor sin preocuparse por sus pokemon.


El profesor Oak es quíen te da tu primer Pokemon en las ediciones Rojo y Azul y más tarde en sus Remakes Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja. Este te da tu primer pokémon y va evaluando el progreso en tu pokedex. El profesor Oak tambien aparece en Pokemon Oro y Plata y regala al protagonista una pokedex, y tambien la va evaluando, el profesor Oak en estas ediciones tiene su propio programa de radio.

0 comentarios